Entre dos mundos

Obra: Entre dos mundos
Escritora: @_BeLove_
Una obra que cuenta con 38 partes y está en proceso.

PORTADA

La portada es a mi opinión elegante y enigmática, la verdad es, que si la viera en un libro en papel, me llamaría mucho la atención. Los colores elegidos son de mis favoritos, así que me ha ganado, lo que creo que debería resaltar un poco, sería su nombre. En mi opinión eliminaría lo de “A novel” y pondría el nombre de la autora centrado y algo más grande, pues hay que fijar bastante la vista para poder distinguir su nombre. Creo que es una gran portada y creo que su nombre debería estar mucho más visible.

SINOPSIS

En el denominado nuevo mundo, las mujeres pueden eliminar sus sentimientos hacia una persona con tan solo presionar un botón, son muy afortunadas pues es una cualidad exclusiva de ellas. 

Muchas inquietudes despertaron en la población masculina debido a esta situación y con el pasar de los años se fueron creando grupos protestantes en contra del botón Reb, basándose en la creencia de que este artefacto atenta contra de la integridad humana y además denigra y discrimina al sexo masculino.
Por otro lado, y casi a la par, se vio el surgimiento de la "Orden Protectora Del Mundo" (O.P.M). Una organización que se encargaría de mantener a salvo al nuevo mundo del peligro inminente que representaban los protestantes. Desde entonces han pasado doscientos años y los conflictos no han hecho más que empeorar .
En la actualidad, a pesar de que las amenazas del gobierno son más fuertes que nunca. Un líder protestante de veintitrés años llamado Derek Fair, ha decido llevar a cabo un plan secreto que cree traerá justicia al mundo.
La "O.P.M" tiene sospechas del plan de Derek y han decidido tomar cartas en el asunto, con la esperanza de devolver a la población la paz que ha perdido.

No está mal, pues te ayuda a meterte dentro del mundo que esta escritora ha creado. Personalmente soy de sinopsis más cortas y directas, con algo más de misterios. A mí me gusta entrever un poco de qué va la historia sin entrar tanto en detalles. La verdad es que la reescribiría con la misma información que ha dado, pero haciéndola mucho más corta.

ARGUMENTO/TRAMA

La trama de esta obra es bastante interesante y su desarrollo, al menos a mí, se me hace ideal. Todo a su tiempo y en su justa medida. Esta obra se desarrolla en el futuro dónde las mujeres gobiernan y dominan. Y, las que, llegadas a la edad adulta, se les proporciona un botón con el que pueden borrar su capacidad para amar. Paralelamente a este invento, ha surgido un movimiento de hombres rebeldes que están en contra de ello. La trama principal trata de cómo el gobierno introduce a nuestra protagonista dentro del grupo rebelde para tratar de detener al cabecilla, que no es otro que nuestro protagonista.

NARRACIÓN

Esta escritora usa la primera persona para narrar, algo que a mí personalmente no me agrada. Soy más partidaria de la tercera persona, pero, y creo que esto lo dije en la anterior reseña en la que trabajé, a mí me sale la tercera persona de forma natural, y cada uno debe escribir con el narrador con el que más cómodo se sienta. Y, está más que claro que a esta escritora la primera persona le sienta como anillo al dedo, y sabe llevarla muy bien. (Cómo he comentado, no me gusta la primera persona en casi ninguna obra, pero eso es cuestión personal, objetivamente está muy bien redactado). Con el tema de la puntuación (y aquí, lamento mucho no poder ser objetiva), creo que debería revisarla, apenas he visto puntos y coma. Y he encontrado algunas partes dónde es necesario usar este signo de puntuación. Si bien, la escritora usa comas para hacer las pausas debidas, creo que sería mucho mejor y le daría más forma al texto si introdujese otro tipo de signos. No veo que tenga errores ortográficos graves, tiene una ortografía casi perfecta y la verdad es un deleite poder encontrar una obra tan bien escrita. Como todo el mundo se le pueden escapar fallos, ¿quién no los tiene? Pero, personalmente, son todos perdonables pues su escritura es maravillosa. En el uso del guion, creo que esta escritora no lo tiene del todo claro. No lo usa del todo mal, pero hay detalles en su uso que creo desconoce. Mi consejo es que busque el uso del guion para así dejar perfecto este pequeño detalle.
La escritora cuenta la historia desde dos puntos de vista, los dos protagonistas, y los separa por sus nombres. No está mal, pero en ese caso (y esto es una opinión personal), lo que yo hubiera hecho es hacerlo por capítulos, uno para él y otro para ella. O también podría usar un bonito separador para hacer el cambio entre narradores, dándole un toque diferente al aspecto de la obra. (Pero esto es simple opinión personal, nada objetivo, como he dicho lo separa con su nombre y eso ayuda a no confundir al lector a la hora de seguir la trama).

AMBITENTACIÓN

Es una obra futurista, ambientada en 2750, en una sociedad muy cambiada a la actual, dónde las mujeres son las soberanas y tiene el control de todo lo que sucede. Los hombres parecen relegados a un segundo plano. Aunque los lugares y el mobiliario no muestran una sociedad futurista excesivamente avanzada, sí tiene detalles muy interesantes que ayudan a que parezca un futuro completamente real.
Las descripciones de los escenarios aunque escasas, no suponen un problema, pues la escritora sabe darle a todo su lugar y momento, y gracias a las conversaciones y pensamientos de los protagonistas, podemos hacernos una idea de lo que hay a su alrededor. Cierto que, como opinión personal, me recrearía un poco más en las descripciones de los lugares que visitan los personajes y dónde se desarrolla la historia. Pero como ya he dicho, no creo que suponga un problema la falta de estas descripciones.

PERSONAJES

Derek: Protagonista de la obra, es el líder protestante de unos veintitrés. Marcado por un pasado, da la sensación (o al menos a mí me la da) que este chico está resentido con la sociedad y con el mundo en general, y no tiene para menos. Parece calculador, y le gusta meditar las cosas. Es paciente, pues lleva muchos meses urdiendo el plan que lo llevará a … (no pienso desvelar más de la obra…).

Emma: co-protagonista de la obra. Parece una chica en algunos aspectos segura, pero en otros algo indecisa. Es elegida sin ella desearlo para infiltrarse en la orden de Derek y poder ayudar así a eliminar a los protestantes. Aunque inicialmente da la sensación de ser una chica insegura, creo que poco a poco irá mostrando valentía y un carácter fuerte. Personalmente, creo que es una rebelde, aunque ella no lo sabe (pero no quiero seguir por este camino, pues no quisiera condicionar a nadie).

DIÁLOGOS

Son sencillos y fluidos, aunque creo que en algunos lugares habría que revisar la gramática y los signos de puntuación, así como el uso del guión del que ya he hablado. Pero, en general los veo, muy naturales y sencillos, me perdía en algunas expresiones, pero soy Española y esta escritora no lo es, de ahí que me perdiera. Pero no creo que esto sea relevante para la reseña, pues estas diferencias en el uso del español es lo que hace que nuestro lenguaje sea tan diverso y hermoso.

OPINIÓN PERSONAL 

Me gustaría decirle a la escritora que, en el primer capítulo, y esto es opinión personal, yo quitaría la parte en la que habla de la historia dela sociedad, y crearía con ello un prólogo, poniendo en situación así al lector antes de empezar la obra. ¿Por qué digo esto? Porque hay un tramo en el que la protagonista lo cuenta, y la verdad alarga mucho esa escena. Pero la historia de cómo la sociedad ha llegado hasta ahí, y que es la que rige el mundo que esta escritora ha creado, es muy importante. Por eso creo que dedicarle el prólogo sería una gran idea. Pero es sólo una sugerencia que la escritora puede tomar en cuenta o no. Eso lo dejo a su elección.
En mi opinión esta obra muestra a una escritora feminista y controvertida, que quiere dar que hablar con una obra fuera de lo que estamos acostumbrados a leer. Y por ello me quito el sombrero y digo “chapó, señora”. Una obra original sin duda y que recomiendo leer tanto a hombres como a mujeres.

CITAS DESTACABLES 

Una con las que me quedo, aunque no es una cita, es el grito de los rebeldes:
¡Camino a la libertad!


Comentarios