REGLAS DE ACENTUACIÓN

Debo decir, que uno de los errores más comunes que podemos encontrar en Wattpad, viene por el desconocimiento a la hora de usar los acentos. Bueno... por eso, y porque la mayoría de los escritores de Wattpad escriben sobre su teléfono móvil. Pero eso, es otro tema que trataremos otro día.

El tema que aquí nos ocupa, es la ortografía y más concretamente: las reglas de acentuación.

Y sin más, vamos a comenzar por definir qué es el acento. Bien, comenzaremos leyendo lo que dice la Real Academia española sobre el acento:

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad, una mayor duración o un tono más alto.

Aunque tiene muchas más definiciones, nos quedaremos con esta. Creo que está explicado de manera sencilla. El acento de una palabra es el golpe de voz que le damos en la sílaba correcta haciendo que la palabra suene correctamente. Bien, a veces debemos acentuar, es decir (colocar el acento, que es este simbolito: ´) Y otras veces no.
¿Cómo sabemos cuándo debemos acentuar una palabra y cuando no? Muy sencillo, siguiendo las normas de acentuación que voy a explicarte ahora mismo.













Comentarios