Desde entonces hasta ahora de @Elza_Amador

Novela: Desde entonces hasta ahora

Escritor: @Elza_Amador
Género: Romance

Portada:
Es una portada sencilla con una letra maravillosa que creo que destaca, aunque en este tipo de romance, en mi opinión, usaría el cotraste al revés. Letras oscuras y fondo más claro. El detalle de la estilográfica terminando el título con un corazón me encanta y le da un toque especial.
Lo que sí aumentaría sería la frase que hay en la parte superior de la portada, pues no se puede leer lo que dice, y es una lástima perder ese detalle.

Sinopsis:

En la Ciudad de México el anticipado concierto de Muse está a punto de comenzar...


Cuando Carolina es arrojada a los brazos de Leo, ella cree que se trata de la fuerza del destino; él cree que es el resultado de una decision. La innegable atracción que surge entre los dos es inmediata. Él, al enterarse que que ella ha asistido sola, insiste en protegerla aunque ella insista en rechazar su protección. Un inesperado beso y una deliciosa cena son la combinación perfecta para convertir una noche ordinaria en la más explosiva, que sin saberlo, cambiará sus vidas. Una vez que la mañana arriba,  el encanto se rompe, y cada uno retoma su camino sin saber algo más del otro que su nombre.
Cuatro meses después, el destino interviene de nuevo, pero esta vez las circunstancias son distintas para Carolina y Leo. Unas cartas de amor, una ex-novia resentida, un empresario enamorado y un acuerdo secreto se confabulan para desafiar la historia de amor que Carolina cree está escrita entre las estrellas y para desbaratar los planes rígidos de Leo que excluyen al amor. ¿Será posible cambiar el destino sin haberlo planeado?


En mi opinión, que soy de sinopsis muy cortas, creo que le sobra texto, es decir, la sinopsis engancha y te pone en situación de lo que vas a encontrarte, pero tal vez cuenta demasiado a mi parecer, y siento que pierdo el interés por leerla.
Un detalle que me gusta, porque soy así con las sinopsis, son las preguntas finales. Siempre creo que ponen palabras a las preguntas que se van fraguando en nuestro cerebro a medida que leemos una sinopsis.

Trama:

Como todo buen romance que se precie, y este no es menos, la trama trata sobre el amor entre, Leo y Carolina. En todas las adversidades que el mundo y sus vidas les va poniendo y como eso va fortaleciendo una relación entre ambos. Puedo percibir que es un romance no tóxico, lo que a mi parecer le da más puntos (aunque aquí no hablamos de puntuación, claro está), pero es un detalle muy importante hacer ver que en los romances la toxicidad sobra, y en este caso no hay.
Narración:
Una narración, sencilla y fluida, tal vez al principio con párrafos para mi gusto muy largos, pero que poco a poco, a medida que esta escritora va encontrando su voz, los va haciendo aún más fluidos y sencillos.
Un narrador en tercera persona con pinceladas de los pensamientos en primera persona de los protagonistas. Hay gente que piensa que ésto es un fallo a la hora de escribir en tercera persona, tal vez lo sea, pero creo que esta escritora lo lleva bastante bien, pues hace distinción cambiando la inclinación de la letra y remarcando el pensamiento, de manera que no hace que perdamos el hilo del narrador que nos cuenta la historia.
Otro detalle que tiene, aunque no soy muy partidaria, pero cada cual tiene su estilo, es intercalar la visión de los dos protagonistas. Es cierto que esto nos ayuda a ver la posición de los dos, incluso nos da una visión mayor de lo que sucede alrededor de ellos, en mi opinión esta escritora lo usa bastante bien, aunque particularmente éste sea un recurso del que no abusaría demasiado, pues mal llevado puede llevar a confundir al lector. En este caso debo admitir que no se llega a confundir, pues está muy bien remarcadas las diferencias.



Ambientación:
Esta novela está ambientada en la ciudad de México, y todos los lugares que describe, aunque no conozco exactamente la ciudad, me consta que lo hace dándole la máxima veracidad posible. Considero que tiene buenas descripciones que nos hacen ponernos en el lugar y momento en el que los protagonistas se encuentran, por lo que en este aspecto, poco más tengo que decir.


Personajes:

Personajes complejos y bien estructurados, tal vez Carolina es la que se me escapa un poco más, si la comparo con Leo.
Siento que Leo tiene una personalidad más firme y trabajada, tal vez porque esté basado en una persona real que la escritora conoce. Sin embargo, Carolina, aunque es una protagonista bastante compleja, no siento que esté al nivel de su co-protagonista, pues siento que aunque, esté estudiada y meditada con tesón, hay algo, un no sé qué que no me termina de llenar.


Diálogos:

Diálogos sencillos y fluidos, con interjecciones bien hechas, tal vez en algunos casos demasiado largas, pero son en casos puntuales y debo admitir, que esas interjecciones nos ayudan a situarnos mejor. El uso del guión es perfecto al igual que la ortografía en esta novela. Es cierto que podemos ver muchos vocablos del español natal de la escritora y eso para un hispanoparlante de otro país tal vez nos haga perdernos, pero no suele suceder, ya que muchas frases hechas o palabras se pueden entender sin problemas por el contexto.


Opinión personal:

En mi opinión, es una novela sencilla y libre de toxicidad. Que muestra el amor entre dos personas adultas, tal vez tiene detalles con los que no suelo estar muy de acuerdo, pero es por la forma de crianza con la que he vivido, y mi forma de ver el mundo, lo que no significa que esos detalles estropeen la trama, ni mucho menos.
Como ya he comentado, es una novela con una gran ortografía, mucha fluidez a la hora de la lectura (ésta fluidez va aumentando a medida que se va avanzando en la trama). El tema del arte es algo que me toca muy dentro y que aparece en esta novela, eso es algo que también hace que me enganche a ella.
Los personajes también enamoran al lector, sobre todo Leo, que para mi parecer, es el mejor construido y más simpático de todos (aunque realmente no sea un tipo muy simpático de primeras).

Recomendación y porqué.
Recomendaría esta novela a todas las chicas jóvenes que adoren el romance, pues leerán algo diferente, con toques de realismo. Estoy muy segura que las lectoras de este tipo de novelas se puedan sentir identificadas con la manera de pensar y ser de Carolina, y estoy más que segura que Carolina tiene mucho que enseñar a las chicas de hoy en día.


Comentarios